La Bolsa de Valores de México tiene algunas similitudes con la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Sin embargo, los mercados de valores mexicanos no operan el mismo día que en los Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los mercados financieros del país. En algunos casos, la Bolsa Mexicana de Valores no abre hasta la mañana del viernes. Esto se debe a que muchas empresas mexicanas figuran como empresas extranjeras que tienen su sede en otros países como Canadá y Reino Unido.
Debido a esto, la Bolsa de Valores de México, más comúnmente llamada BMV, Mexbol, BMV o México, es en realidad las dos bolsas de valores negociadas más grandes de México. Es el más grande, solo superado por BIVA – Bolsa y de Acción Internacional de la Valle de México.
Se ha dicho que las únicas dos formas de ganar dinero en la Bolsa de Valores de México es a través de las estrategias de compra y venta. Si eres un gran especulador, entonces es una buena idea ir a tu firma de corretaje local y hablar con ellos sobre lo que debes hacer para comprar y vender opciones sobre acciones en México. Podrán ayudarlo a comprar y vender opciones que se enumeran en este mercado, y la firma de corretaje puede brindarle consejos y trucos que pueden ayudarlo a aumentar sus ganancias.
Sin embargo, incluso si usted es un principiante y no sabe mucho sobre el comercio de acciones, invertir en la Bolsa Mexicana de Valores le dará una idea de la emoción y el estrés que implica invertir. El hecho de que el mercado de valores no abra por la mañana puede significar que no puede bajar antes de la campana de apertura. En este caso, no habrá problema porque puede invertir su tiempo y su dinero en el piso de operaciones.
Si decide negociar en la bolsa de valores de México, primero querrá hacer un poco de tarea para saber en qué acciones debe invertir y cuándo. Su corredor debería poder darle algunos buenos consejos sobre cuándo es el mejor momento para comprar acciones.
Incluso si no pasa por un corredor, aún podrá aprender todo lo que pueda sobre la Bolsa Mexicana de Valores leyendo libros, viendo televisión y hablando con otras personas que tienen experiencia en invertir en el mercado. También podrá obtener una comprensión básica de cómo funciona el mercado de valores. Una vez que haya hecho todo esto, debe saber qué acciones puede negociar para obtener el máximo beneficio y de cuáles desea mantenerse alejado.