Con la reciente caída en el mercado del oro, es fácil olvidar el hecho de que esta no es la primera vez que el precio del oro se desploma. Sin embargo, con la atención y el conocimiento adecuados, uno puede detectar fácilmente las señales que apuntan a posibles caídas de precios antes de que ocurran, de modo que pueda tomar las medidas necesarias a tiempo.
Para un comprador, mirar el historial del precio del oro muestra que el precio del oro de XAU / USD se mantiene estable alrededor de máximos de varios días, alrededor de $ 1890, en un período de tiempo muy corto. Con estas claras señales y sugerencias en la mano, muchos operadores que compran oro pueden detectar esta tendencia. Para un comerciante, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de gráficos que se utilizan para estudiar tendencias. El primer tipo es el gráfico de medias móviles, que utiliza medias móviles como indicadores de los niveles de tendencia futuros.
El segundo tipo se llama gráfico de líneas de pendiente, que muestra los niveles de tendencia durante un período de tiempo más largo. No existe un gráfico de línea de pendiente o promedio móvil único que sea perfecto para todas las situaciones, pero el uso de cualquiera de ellos puede darle una buena indicación del movimiento del precio de XAU / USD.
Con este tipo de análisis del precio del oro, encontrará que el precio caerá constantemente desde los máximos. Como comerciante, notará que el precio se mueve en una dirección descendente durante períodos de dos a tres semanas a la vez. Esto sucede porque el precio del oro cae de su máximo y permanece bajo durante un período de tres a cuatro semanas. Si bien el precio del oro continúa cayendo, esto le indica que los precios del oro están cayendo bruscamente.
Como comerciante, también notará que es importante buscar patrones de precios del oro en el gráfico, especialmente si desea hacer predicciones sobre los precios futuros del metal. Si hay un patrón evidente, esto significa que es probable que el precio vuelva a subir después de varios días.
Estas tendencias le indican que es probable que los precios del oro vuelvan a subir. Si sabe cuáles son estas tendencias, puede hacer sus apuestas sabiendo cuándo es probable que ocurra el próximo máximo. Con este conocimiento, estará en condiciones de hacer mejores predicciones y, por lo tanto, realizar sus propias operaciones en consecuencia. y evitar cometer errores fatales que puedan causar pérdidas.